MERCEDES-BENZ FASHION WEEK acaba de presentar su septuagésimo cuarta edición en Ifema, celebrada de forma presencial pero con aforos reducidos. Es un escaparate donde diseñadores nóveles tienen la oportunidad de mostrar sus trabajos y también donde firmas consagradas como Ángel Schlesser,Maite by Lola Casademunt,Hannibal Laguna o Custo Barcelona,marcan las tendencias de la próxima temporada otoño-invierno 2021-2022.

Es innegable que esta edición se ha visto marcada por la nueva situación de pandemia, que ha sumido a la población en el apasionante mundo del pijama, chándal y zapatillas de andar por casa.Y yo me pregunto: ¿tenemos entonces que renunciar al glamour? ¿Decimos no a la elegancia porque tenemos limitada la movilidad y no sabemos cuando habrá una normalidad?. La respuesta es NO y buena prueba de ello es que nuestros diseñadores se reinventan día a día, creando desde un punto de vista más funcional con tejidos que se prestan a ello sin perder el atractivo de la prenda.

Diversidad de tendencias que van desde el romanticismo de las mangas abullonadas, la sensualidad de las transparencias, tejidos furry (pelo de peluche) o cuadros (influencia de «Gambito de dama», serie de Neflix) presentes en los desfiles de Moisés Nieto, Maite by Lola Casademunt o Eduardo Navarrate.

Colaboraciones de actores de la serie Sky Rojo desfilando como modelos con las creaciones de Andrés Sarda.

En cuanto a colores, a  pesar de los típicos tonos neutros y fríos invernales, no sólo Agatha Ruiz de la Padra, fiel a su estilo, apuesta por tonos vivos como amarillos y naranjas.También lo hacen Hannibal Laguna, Braim&Beast o Fernando Claro.Todos ellos quieren llenar, de fuerza, luz y optimismo nuestros armarios.

Como veis, la imaginación sigue creando aún en tiempos de pandemia….el arte sigue vivo…¿quién dice que la moda no es cultura?.

Por Verónica Mulero

Compartir esta entrada