Lucía Sánchez

Lucía Sánchez es una firma de moda novel nacida en junio de 2018 tras la finalización de los estudios en diseño de moda de Lucía, su directora creativa.

La firma toma el nombre de la propia diseñadora, quien vuelca su aprendizaje, creatividad y visión personal en este proyecto. Propone diseños frescos y depurados con una estética contemporánea, sin olvidar las bases de la moda y creando volúmenes con un minucioso trabajo de patronaje y estudio de la estructura.

Lucía Sánchez se posiciona como marca independiente, que lucha con la mujer, con sororidad, con amor y sensibilidad. El principal valor de la marca es la unión, mostrando así el sentimiento de amor que tenemos hacia la familia y hacia todas aquellas personas independientes que luchan por sus derechos sin olvidar sus deberes.

Esta última colección, Échame las cartas, se vuelve a convertir en un reto para la diseñadora, en la cual, por primera vez, se incluyen diseños masculinos, algo completamente nuevo para la marca.

Échame las cartas, colección inspirada en el Tarot de Marsella, representa de una manera casi explícita cómo percibe la diseñadora este tema, huyendo del misticismo y los tonos oscuros, incluyendo una gama cromática sacada de las propias cartas, utilizando así tonos saturados, como pueden ser el naranja, el verde o el amarillo.

Más allá de hacer una re-interpretación de las cartas, se busca hacer una re-interpretación del significado de estas, para así llegar poder transmitir de manera más profunda lo que estas pueden significar.

@luciasanchezdsgn